El aceite de cáñamo es un producto hecho por el método del prensado de las semillas de cáñamo. (Cannabis Sativa L)

La tradición del uso del aceite de cáñamo empieza en China del periodo neolítico, 3000 años antes de la era cristiana. Durante ese tiempo se usaba las semillas de cáñamo para tratar las inflamaciones de la piel. Se creía qua esas semillas aumentaban la energía y tenían la poder de rehabilitar y de vigorizar.

El primero uso terapéutico del aceite de cáñamo, anotado en la literatura árabe, se remonta a los siglos ocho y nueve. Las semillas fueron la parte de la planta, que era usada con más frecuencia durante esa época. A veces se usaba también las hojas de cáñamo.

El Aceite de cáñamo es especialmente rico en los ácidos grasos poliinsaturados esenciales, que pertenecen a la categoría Omega (Ω). En términos profesionales, Omega son los ácidos grasos poliinsaturadas. Esos ácidos se caracterizan químicamente por la primer carbón-carbón doble enlace en la posición Ω -3 o en la posición Ω -6, empezando con el ultimo átomo del carbón en la cadena.

En el día de hoy sabemos que los ácidos grasos esenciales actúan a través de varios mecanismos. Esos ácidos juegan un papel importante en el proceso metabólico. También ayudan a los organismos a formar las moléculas, que se llaman los Eicosanoides. Esas moléculas participan en los procesos de la inflamación, ayudan al organismo a controlar y a regular el dolor y la temperatura del cuerpo.

En el aceite de cáñamo, el ratio entre los ácidos grasos esenciales Ω-6 y Ω-3 es 3/1. Esa proporción es recomendada por las investigaciones médicas, que estudian el consumo de los ácidos grasos esenciales. Las investigaciones recientes, que usaron diferentes ratios de Omega, muestran que durante la evolución humana la proporción entre Ω-6 y Ω-3 fue entre 1 y 2/1. Hoy en día en los países occidentales esa proporción oscila entre 10-20/1. Las estudias de los métodos de la prevención de las enfermedades cardiovasculares encontraron que el ratio Ω6/Ω3 4/1 resulta en una baja de setenta por ciento en el nivel de la mortalidad, causado por esas enfermedades. Las siguientes investigaciones descubrieron que el ratio Ω6/Ω3 4/1 es optima para los funciones mentales, mientras que el ratio Ω6/Ω3 3/1 suprime las inflamaciones en los pacientes que padezcan del artritis reumatoide. El ratio 5/1 tiene un efecto positivo en los pacientes que sufran de asma, mientras que el ratio 10/1 tiene un efecto negativo. Las investigaciones llegaron a la conclusión que el bajo ratio entre los ácidos grasos Ω6/Ω3 es preferido, gracias a su habilidad a luchar contra las complicaciones, que a veces tienen lugar durante las enfermedades crónicas.

El aceite de cáñamo también contiene los alfa tocoferoles (Vitamina E), que son los antioxidantes naturales, los fitoesteroles (los esteroles vegetales) y algunos componentes del Cannabidiol (CBD).Por ejemplo el tetrahidrocannabidiol (THC) y el cannabidiol (CBD). El último elemento no tiene los efectos psicoactivos, pero afecte al sistema de las anandamidas. Las anandamidas (los cannabinoides ingenuos) son producidas por nuestros organismos. Esos elementos orgánicos determinan la reacción del organismo en los casos de las alteraciones en el sistema inmunitario, facilitan las funciones sicológicas y cognitivas a través de la activación de algunos específicos, recientemente descubiertos receptores.

El nivel de THC en el aceite de cáñamo es muy bajo, menos de una parte en millon. Para llegar a sentir los efectos tóxicos, una persona debe a consumir entre seis y nueve litros del aceite. No hemos oído de ningunas ocasiones en aquellos el aceite causó riesgos para la salud. En el mismo tiempo, se han descubierto varios efectos positivos, que tiene el
aceite en la salud de los niños y de los adultos, especialmente cuanto al tratamiento y a la prevención de las enfermedades causadas por los procesos inflamatorios.

El aceite de cáñamo es un remedio natural, que debido a su composición, optimiza la función del sistema inmunitario. Sus objetivos son la prevención y el tratamiento de las patologías y de las enfermedades, causadas por el mal funcionamiento en el balanceo de la homeostasis del metabolismo. El aceite de cáñamo tiene todos los efectos de un elemento nutritivo. Por eso, las adiciones cotidianas de ese aceite a la dieta, resultan en los beneficios, que pueden ser comparados con los beneficios producidos por una vacuna. El aceite de cáñamo tiene un gusto bueno. Se lo puede usar como un condimento para las ensaladas, las pastas y el pescado. Se lo puede usar cada día como el sucedáneo por cualquier otro aceite vegetal.

El mundo científico es bien familiar con la gran importancia del consumo de la adecuada cantidad de los ácidos grasos esenciales. Están haciendo un gran número de las investigaciones que tienen que ver con ese tema. Cumplieron una prueba controlada aleatoria, que estudiaba los resultados del consumo del aceite de cáñamo por los pacientes que padecían de la dermatitis atípica, durante cuatro semanas. Observaron una mejora en los síntomas clínicos de la enfermedad. Se explica esos resultados por el ratio correcto entre los ácidos grasos esenciales, que contiene ese aceite. Las siguientes pruebas controladas aleatorias descubrieron un bajo en los niveles del colesterol y de los triglicéridos en la sangre de la gente sana, durante las cuatro semanas del consumo del aceite de cáñamo.

Empezando en los años 90 Dr. Elia Jonas logró impresionantes resultas en las siguientes esferas:

  • Las infecciones asmáticas y respiratorias del tracto respiratorio superior e inferior.
  • El dermatitis atípico y las otras enfermedades de la piel (vitíligo, soriasis, dermatitis, acne-hasta en
  • las formas más serias, lupus, la rosácea, quemaduras)
  • Las patologías del aparato digestivo
  • Las enfermedades del aparato circulatorio (la presión sanguínea elevada y vasculitis)
  • Las enfermedades femeninas (el mastitis crónico, los quistes en el pecho, los quistes en los ovarios,
  • los desordenes menstruales)
  • El osteoporosis y el artritis reumatoide
  • Las convulsiones
  • Los desordenes de la habla, el autismo juvenil, los trastornos de conducta, la irreflexión
  • El trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el retraso sicomotor
  • Los quistes en cualquier lugar
  • Los pólipos
  • El esclerosis múltiple
  • Los desordenes del sistema auto inmunitaria
  • El osteoporosis
  • Los tumores

Doctor Jonas recomienda empezar a tomar el aceite de cáñamo en la matriz de la madre (durante el embarazo) y continuar hasta la edad de 120 años. La dosis cuotidiana puede variar entre una cucharita, por el propósito de prevención (preferentemente con una pausa durante los meses de verano, desde el julio hasta el agosto) y una cucharada, dos o tres veces por día, con el propósito terapéutico. En los casos difíciles, una consultación médica sobre la dosis óptima es necesaria, para lograr los mejores resultados.

Varias organizaciones internacionales médicas y científicas proporcionan información sobre ese tema. Por ejemplo, nuestro forum en Internet (www.modin.org), cuyo enfoco es en el uso del aceite de cáñamo en la práctica médica. Las organizaciones como ISSFAL (La Sociedad Internacional de Las Estudias de Los Ácidos Grasos y de Los Lípidos; http://www.issfal.org.uk ), las organizaciones de los vegetarianos y de los vegetarianos estrictos, cuyos miembros también necesitan a consumir los ácidos grasos, son buenos fuentes de tan información.

Las diferencias entre los numerosos aceites, que se consideran buenos fuentes de los ácidos grasos esenciales, se encuentran abajo:

Con respeto a Omega 3, ellos son los ácidos grasos concentrados, obtenidos de los ácidos grasos del pescado, a través del proceso de purificación. Durante ese proceso, la grasa del pescado reacciona con el etanol, formando un sustrato sintético, llamado el Ester etílico de los ácidos grasos Omega-3. Después se destila y se concentra la sustancia obtenida a través del proceso. La estructura química natural de los ácidos grasos Omega-3 en el pescado tiene una estructura triglicérido. La producción de los ácidos grasos Omega-3 cree las concentraciones de los ácidos grasos en una forma que no es natural, y por eso necesita más procesos químicos para el retorno a una forma natural, biológicamente activa, que resulta en el aumento en el costo del producto final. El aspecto más peor de la producción de la grasa del pescado es la posibilidad de su contaminación con el mercurio, las dioxinas, los furanos y los metales pesados, encontrados en el pescado mismo. En el caso del consumo durante un gran periodo del tiempo, esas contaminaciones pueden alcanzar los malsanos niveles de alta toxicidad. Entonces, es muy importante a pagar atención a la selección de esos productos.

Para el aceite del cáñamo, tanto como para cado aceite vegetal, la calidad de las semillas es muy importante. Otros factores importantes son el tipo del prensado y la preservación del aceite en un ambiente seco e oscuro, para evitar la oxidación y la ranciedad del producto. Para mantener la frescura del aceite se lo debe a preservar en las oscuras botellas del vidrio en un lugar fresco o en el refrigerador.

[van_button text=”Comprar Aceite de Cáñamo” href=”https://www.heliderm.cl/producto/aceite-de-canamo-comestible/#sthash.q5xKdimt.dpbs” target=”_blank” anchor=0 align=”center” size=”large” color=”green” bg_color=”” text_color=”#ffffff” border_color=””]